jueves, 5 de marzo de 2009

Si no es ahora, cuando?

Hace tiempo que vengo escuchando constantemente, bombardeando mis oídos, las palabras "crisis mundial", "crisis económica", "crisis...".

Y es verdad, estamos en crisis, pero no en la crisis que tratan de imponernos. Quienes? Los mismos que ahora se dicen en crisis son aquellos que de a poco se fueron apoderando de todo y ahora, que ya no hay límites para el corporativismo ni las transnacionalizaciones, escuchan salir el tiro por la culata, como se dice, y darse cuenta de que el modelo impuesto se agota.
Por supuesto que la era del dinero, así como está, es un fracaso total.

Crisis sería si de repente miles de asteroides fuesen a chocar contra la tierra, si estuviésemos al borde de una epidemia mundial, si nos quedáramos sin aire, sin agua, sin tierra, sin sol...
Que quede claro, sin biodiversidad, sin suelos, no hay comida!

La "crisis mundial", la verdadera, es la de la falta de valores, del daño social integral que se busca implantar para dejar acomodado el escenario para unos pocos, pagado por el resto.

Señores, hace rato que el mundo pide a gritos otras formas. Gritos que en su mayoría son callados a fuerza bruta, de mercado, de políticas. Pero las voces nunca dejarán de oirse.

Nosotros, vos que estás leyendo y yo como parte de este todo que es la humanidad, lo sabemos bien hace tiempo y ya no podemos hacernos los tontos. Por eso decidimos actuar. Despertar, despertar a los otros, que ya están despiertos quizás, y temen o no saben como dar el paso.

No usamos la fuerza bruta, usamos el sentido común, la inteligencia y la creatividad, la voluntad, la sensibilidad, mil maneras, cada uno tendrá la suya, de hacer la diferencia por una vida con abundancia para todos.

Pensemos a quién le compramos, en qué consumimos, que es lo que verdaderamente necesitamos. Cada vez que comprás algo estás asumiendo una responsabilidad y siendo parte de una cadena inmensa que termina, casi siempre, en la basura.

3 comentarios:

Martín Cataldo dijo...

Me llamo Martín , y primero que nada quiero felicitarlos por es el espacio que han creado, y por el ultimo post publicado.

Coincido plenamente en todos los conceptos transmitidos en el artículo, y quiero aprovechar lo que el mismo me ha transmitido para poder participar de este grupo que llevan adelante.

Espero sus novedades !

Un fuerte abrazo!

Martin

Carpe Diem dijo...

Hola pasé por aquí gracias a otro amigo blogger, Suelto.
Coincido en que existe una crisis mucho más profunda que la económinca que hoy todos lamentamos. Estamos faltos de afectos, de amor, de sensibilidad, de solidaridad con el prójimo ( próximo). Rescatémosnos, todavía es posible mientras alcemos nuestras voces!
Besos,
Vane

cieloytierra dijo...

Qué buena reflexión,
nuevamente paso por aquí y me encuentro con algo tan sencillo y tan importante como la propuesta de ver "QUE NECESITAMOS REALMENTE PARA VIVIR" necesitamos "CONSUMIR"?
la crisis es de Paradigma,
y me gusta que estemos despertando también así, en la "Red" con nuestros blogs "contagiamos" esa nueva energía que hará que de la Crisis FLOREZCA LO QUE ES VITAL PARA EL ALMA DEL PLANETA : NUESTRA PROPIA ALMA!

gracias.

MARINÍ ACUÑA