jueves, 26 de marzo de 2009
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO.
No estás deprimido, Estás distraido.
De las maravillas que suceden alrededor tuyo, desde nacimientos a cosechas, desde revoluciones a conciertos, desde campeonatos de fútbol a viajes interplanetarios.
No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo... que es ahora mismo.
Facundo Cabral.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Una hora para nuestro planeta
El 28 de marzo, éste sábado!, UNITE AL PLANETA!, vamos a darle una hora de respiro.
La propuesta es apagar TODO, durante una horita, sólo una! IMAGINATE! :) una hora todo el planeta... es muchísimo, si todos nos sumamos, logicamente!
Empezó como una campaña en Sydney, Australia. Donde llegó el papá de Nemo en busca de su amado hijito.
La Hora del Planeta empezó en el 2007, y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma, Nueva York... estuvieron en la oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve cada vez más urgente.
La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta. Más de 300 ciudades participarán en La Hora del Planeta 2009.
Si todos nos sumamos a una acción "tan pequeña" como ésta, podemos lograr un cambio importante, ó al menos intentarlo.
SÁBADO 28 DE MARZO 2009 / DE 20.30HS A 21.30HS. SUMATE!
lunes, 23 de marzo de 2009
lunes, 16 de marzo de 2009
EHMA llega a la radio!!!
Esperemos que una vez mas nos acompañen.
Un abrazo fuerte.
Grupo Ehma.
viernes, 13 de marzo de 2009
RUS. Buenos Aires.
Con RUS BsAs se pretende abordar esta realidad no como “objeto” de estudio si no como “plataforma” de acción. Cualquier intento por definir la figura del cartonero acabaría resultando reduccionista y mostraría solo un aspecto subjetivo de la realidad. Sin embargo una serie de aspectos comunes vinculan la recolección informal con dos elementos que actuarán como motores del proyecto: la experiencia urbana directa (deriva) y el objeto material (basura que no es basura). En paralelo existe un factor horizontal que igualmente se quiere abordar: la relación de conflictividad latente entre “sociedad” (entendida como habitantes de la ciudad, productores de basura) y “cartoneros” (entendidos como agentes marginales fuera de la sociedad que consideran la basura producida por la sociedad como recurso vital). La mayoría de los ciudadanos actúan con enorme desconfianza frente al fenómeno (cuando no con desprecio). Creemos que esta realidad se asienta en el más profundo desconocimiento.
Jornadas de diseño e improvisación.
VIERNES 13 MARZO -Costanera Sur, cerca de la Reserva Ecológica. 12.00-20.00hs
martes, 10 de marzo de 2009
La noche es de todos
Casi todos hemos visto algún atardecer alejados de la ciudad, quizás estando de vacaciones o simplemente lejos, rodeado de árboles, todos los verdes e infinitas capas de chicharras ensordecedoras. Elegí tus posibles otros paisajes...
Tiene un sentido: vivir mejor.
Todos quisieran vivir mejor, pero no todos pueden (o si?).
Lo hacemos con cada producto que fabricamos. Que todos tengan un celular no es progreso, ni que uniformemos nuestros placares con productos de marca, o vivamos millones amuchados, -en su mayoría mal- en las grandes ciudades. *
El por qué venir y el por qué alejarse de la ciudad tienen un mismo origen. Sobrevivir al modelo.
Empecemos a pensar en el concepto del bien colectivo. De un único cielo, de todos, más allá de las ciudades, los barrios y las fronteras.
En ese entonces seremos unos 9 mil millones de habitantes en el planeta, casi 3 mil millones más de lo que somos ahora.
Es hora de actuar, de ponerle el palito al árbol que se nos está torciendo.
Podemos hacerlo juntos. Tenemos que hacerlo.
jueves, 5 de marzo de 2009
Si no es ahora, cuando?
Y es verdad, estamos en crisis, pero no en la crisis que tratan de imponernos. Quienes? Los mismos que ahora se dicen en crisis son aquellos que de a poco se fueron apoderando de todo y ahora, que ya no hay límites para el corporativismo ni las transnacionalizaciones, escuchan salir el tiro por la culata, como se dice, y darse cuenta de que el modelo impuesto se agota.
Por supuesto que la era del dinero, así como está, es un fracaso total.
Crisis sería si de repente miles de asteroides fuesen a chocar contra la tierra, si estuviésemos al borde de una epidemia mundial, si nos quedáramos sin aire, sin agua, sin tierra, sin sol...
Que quede claro, sin biodiversidad, sin suelos, no hay comida!
La "crisis mundial", la verdadera, es la de la falta de valores, del daño social integral que se busca implantar para dejar acomodado el escenario para unos pocos, pagado por el resto.
Señores, hace rato que el mundo pide a gritos otras formas. Gritos que en su mayoría son callados a fuerza bruta, de mercado, de políticas. Pero las voces nunca dejarán de oirse.
Nosotros, vos que estás leyendo y yo como parte de este todo que es la humanidad, lo sabemos bien hace tiempo y ya no podemos hacernos los tontos. Por eso decidimos actuar. Despertar, despertar a los otros, que ya están despiertos quizás, y temen o no saben como dar el paso.
No usamos la fuerza bruta, usamos el sentido común, la inteligencia y la creatividad, la voluntad, la sensibilidad, mil maneras, cada uno tendrá la suya, de hacer la diferencia por una vida con abundancia para todos.
Pensemos a quién le compramos, en qué consumimos, que es lo que verdaderamente necesitamos. Cada vez que comprás algo estás asumiendo una responsabilidad y siendo parte de una cadena inmensa que termina, casi siempre, en la basura.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Descubrieron una isla de basura en el pacífico...
Siempre nos envía cosas interesantes; y la verdad:
coincido con sus palabras.
Aunque duras, reales... y se lo siente enojado.
...es momento de reflexionar gente! No hay tiempo ya! La tierra y nosotros mismos nos necesitamos, pero limpios, comprometidos con la acción, no más palabras, no más discursos... si nosotros no vamos a la tierra ella vendrá por nosotros!
"¿Humanos?
¿Mamíferos?
¿Españoles?
¿De derecha?
¿De izquierda?
Muy limpia la casa si señor, y el coche también, y puede que hasta la calle.
No somos mas que unos marranos:Y si yo fuese un visitante de otro planeta y viese esto de pasada, a la vuelta les diría, ¿Cuales? ¿los del planeta tierra? ... ah!!! esos? si... no son mas que unos marranos".
http://www.ciencias.es/la-isla-de-basura/
http://axxon.com.ar/not/189/c-1891003.htm
http://www.ison21.es/2009/02/25/el-mayor-vertedero-del-mundo-flota-a-la-deriva-en-el- pacifico/#more-4259
martes, 3 de marzo de 2009
Ahorrar papel.
lunes, 2 de marzo de 2009
La Hora del Planeta.
Es un día simbólico en el que millones de personas dedicarán una hora a tomar conciencia sobre los impactos del cambio climático sobre nuestro Planeta. Cada pequeño gesto que realicemos durante esa hora ayudará a fomentar la sensibilización mundial sobre el futuro de la Tierra.
Las imágenes fueron tomadas de una campaña grafica de la Fundación Vida Silvestre realizada para este día.
Derrota.
Derrota, mi derrota, mi desafío y conocimiento de mí mismo, por tí sé que aún soy joven y ligero de pies y desdeñoso de los marchitos laureles. En ti encontré perfecta soledad y la alegría de ser humillado y despreciado.
Derrota, mi derrota, mi rutilante espada y mi escudo; en tus ojos he leído que ser entronizado es ser esclavizado, que ser comprendido es ser rebajado y ser entendido es tan sólo alcanzar la propia plenitud y, como un fruto maduro, caer y consumirse.
Derrota, mi derrota, mi audaz compañera; tú escucharás mis cantos, mis gritos y mis silencios; y nadie sino tú me hablará del batir de alas, del furor de los mares, de montañas que arden en la noche; y sólo tú escalarás mi escarpada y rocosa alma.
Derrota, mi derrota, mi inmortal valor; tú y yo reiremos juntos con la tormenta, juntos cavaremos fosas para todo lo que muere en nosotros y nos erguiremos ante el sol con una voluntad, y seremos peligrosos.
Escrito por Khalil Gibrán
Tomado del libro: "El Loco"