lunes, 9 de febrero de 2009

Por nuestros pájaros



Algo interesante (aunque preocupante) que sucede muchas veces en nuestras ciudades, es darnos cuenta de que en general, no sabemos como se llaman ni los árboles que tenemos en la puerta de nuestras casas, esa planta tan linda que tiene la vecina en el balcón de enfrente, o los pájaros que nos rodean a diario.
Eso sí, sabemos dintinguir entre más de 150 modelos de teléfonos celulares, llenarnos de siglas nuevas como USD, EDGE, BlueTooth y reconocer más de 1000 logos corporativos (Sí! los de las empresas que en su gran mayoría se engranan y componen el motor asesino que dispara esto que llamamos "consumo").

En donde abundan más revistas de "gatos" que de pájaros, la invitación de hoy es a conocer un poco más de nuestro entorno natural, otros cielos, y especialmente aprender a apreciar la belleza de nuestras aves nativas, y lo que pueden decirnos de la mano de http://www.avesargentinas.org.ar/,

Algunos de los objetivos que propone esta entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza.

La misma además desarrolla proyectos que incluyen campañas de información, cursos, congresos, safaris y edita revistas y otro tipo de materiales de divulgación.

Nos invita a participar con el objetivo de identificar los hábitats de alta prioridad para las especies de aves globalmente amenazadas y conservación y a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de las aves, su hábitats y la biodiversidad en general.

Otra forma de colaborar al entendimiento del por qué es tan importante la preservación de nuestro ambiente y sus recursos naturales, a través de lo que nos pueden decir los pájaros, más allá de su canto y su belleza. :)


Foto gentileza de Darío Podestá.

No hay comentarios: