lunes, 18 de mayo de 2009

¿Y las pilas?

No hay una solución definida. Las pilas son altamente contaminantes.
Lo mejor que podemos hacer es intentar no consumirlas, si podemos!
Lo que sí sabemos, es que no conviene tirarlas todas juntas!



Por CADA PILA que se tira, se contamina la misma cantidad de AGUA que consumiremos en TODA NUESTRA VIDA, por eso LA MEJOR SOLUCIÓN ES COMPRAR PILAS RECARGABLES. Dos pilas AA con el aparato para cargarlas puede salir entre $30 y $80 aprox. y dos pilas AA separadas salen $15. Si piensan la cantidad de pilas comunes que van a usar en toda su vida, y que este aparato con las pilas dura para siempre, ES MUCHÍSIMO MÁS RENTABLE.

- Cuando vayas a comprar una calculadora o un reloj, recordá que existen los de "energía solar", y relojes que funcionan con nuestro pulso.
- Jamás hay que tirar las pilas al inodoro o al río. Tienen un altísimo poder de contaminación en el agua.
- No amontonar las pilas en un solo lugar. Es preferible desprenderse de ellas de a poco.
Todas juntas son más peligrosas.
- Nunca las quemes. Esta práctica puede tener un efecto nocivo inmediato para tu salud, porque se desprenden los vapores de los metales pesados.
- Los residuos cuando se hallan por separado, están limpios y son fáciles de manejar, no generan contaminación.

Las pilas y baterías usadas se pueden llevar a los Centros de Participación Ciudadana delEnlace gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16. Allí hay contenedores especiales. Para chequear el Centro de Participación más cercano, podés ingresar a:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/descentralizacion/cgp/?menu_id=1951

También hay empresas importadoras que reciben pilas y baterías recargables agotadas, en éste link podrás ver los lugares de recolección:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/proteccion_ambiental/relac_institucionales/puntos_recoleccion_pilas.php?menu_id=29928

No hay comentarios: